Aportes

Te invitamos a realizar un aporte a nuestra organización, ¡LA NECESITAMOS! hablamos de un “APORTE” cuando la suma o el valor monetario del aporte no supere un sueldo mínimo del mercado, como base del aporte y es de carácter trimestral, nuestra organización recibe aportes de personas, organizaciones y empresas, al mismo tiempo dejamos explícitamente claro que “Natural Rights ONG no recibe dineros, aportes de personas u organizaciones Político-Partidistas o Religiosas”, este aporte puede ser en especies sean estas nuevas o usadas y que representen una real necesidad de alguna de las áreas de ONG Natural Rights.

La ONG idealmente acepta aportes en cualquier fecha del año, quedando establecido que los aportes no pueden de solicitarse más de 03 (tres) vez en el año al mismo particular, organización o empresa.

Los aportes pueden ser en los siguientes recursos, insumos o materiales:

  • Muebles Usados (sillas, pisos, mesas, escritorios, estantes, sillones, cocinas, refrigeradores)
  • Libros Usados (Diccionarios de Español, sinónimos y antónimos e inglés, enciclopedias)
  • Colaciones (galletas, jugos, leche, snack, barras de cereal y fruta).
  • Alimentos (te, café, azúcar, arroz, aceite, legumbres, papel higiénico, fideos y tallarines)
  • Artículos Deportivos (balones de futbol, conos, lentejas, petos, silbatos).
  • Herramientas (palas, martillos, diablitos, carretillas, brochas, rodillos, serruchos, rastrillos, guantes).
Donaciones

Te invitamos a realizar una donación a nuestra organización, ¡LA NECESITAMOS! hablamos de “DONACION” cuando la suma o el valor monetario de la Donación sea igual o superior a un sueldo mínimo del mercado, como base de la Donación y es de carácter anual, nuestra organización recibe donaciones de personas, organizaciones y empresas, al mismo tiempo dejamos explícitamente claro que “Natural Rights ONG no recibe dineros, donaciones de personas u organizaciones Político-Partidistas o Religiosas”, esta donaciones puede ser en especies sean estas nuevas o usadas y que representen una real necesidad de alguna de las áreas de ONG Natural Rights.

La ONG idealmente acepta donaciones en cualquier fecha del año, quedando establecido que las Donaciones no pueden de solicitarse más de 01 (una) vez en el año al mismo particular, organización o empresa.

Las donaciones pueden ser en los siguientes recursos, insumos o materiales:

  • Muebles Usados (sillas, pisos, mesas, escritorios, estantes, sillones, cocinas, refrigeradores)
  • Libros Usados (Diccionarios de Español, sinónimos y antónimos e inglés, enciclopedias)
  • Colaciones (galletas, jugos, leche, snack, barras de cereal y fruta).
  • Alimentos (te, café, azúcar, arroz, aceite, legumbres, papel higiénico, fideos y tallarines)
  • Artículos Deportivos (balones de futbol, conos, lentejas, petos, silbatos).
  • Herramientas (palas, martillos, diablitos, carretillas, brochas, rodillos, serruchos, rastrillos, guantes).

Las personas, organizaciones y empresas que realicen un aporte a nuestra ONG Natural Rights, tienen además nuestro compromiso que, durante un año, su imagen corporativa será visibilizado en nuestras plataformas y afiches, como una forma de agradecer públicamente su ayuda, al mismo tiempo de motivar a otros(as) personas, organizaciones y empresas de imitar su compromiso, asimismo de la Responsabilidad Social Empresarial.

Patrocinadores

Te invitamos a ser patrocinador de nuestra organización, ¡LA NECESITAMOS! hablamos de un “PATROCINIO” cuando la suma o el valor monetario del aporte  sea igual o superior a 02 (dos) anuales, durante tres años, nuestra organización permite a personas, organizaciones y empresas ser “PATROCINADORES”, pero al mismo tiempo dejamos explícitamente claro que “Natural Rights ONG no recibe dineros, aportes de personas u organizaciones Político-Partidistas o Religiosas”, este aporte puede ser en especies sean estas nuevas o usadas y que representen una real necesidad de alguna de las áreas de Natural Rights ONG.

Hablamos de patrocinadores cuando el aporte que generen sea igual o superior a 02 (dos) anuales, sueldos mínimos en materiales, insumos, especies o dinero que se podrá solicitar como patrocinio en cualquier fecha del año, queda establecido que los patrocinios deben de tener una donación mínima igual o superior a 02 (dos) de 03 (tres) años, estos podrán ser trimestrales, semestrales o anuales pero siempre superiores a 02 (dos) sueldos mínimos en materiales, insumos, especies o dinero.

A través de un patrocinio, una persona, organización o empresa, se compromete por lo menos tres años con el financiamiento o apoyo en un ítem, este aporte puede ser gestionado por el propio interesado entregando materiales, insumos o dinero.

Las personas, organizaciones y empresas que realicen un aporte a nuestra ONG Natural Rights, tiene además nuestro compromiso que durante tres años, su imagen corporativa será visibilizado en nuestras plataformas y afiches, como una forma de agradecer públicamente su ayuda y al mismo tiempo de motivar a otros(as) personas, organizaciones y empresas de imitar su compromiso y Responsabilidad Social Empresarial.

¿Que es el trabajo pro bono?

Pro bono es una expresión latina que significa “para el bien público” y que se usa para designar al trabajo voluntario que realizan distintos profesionales. Este concepto se relaciona con la labor que profesionales de distintos ámbitos entregan a la comunidad, respetando ciertos estándares de calidad.

La diferencia del trabajo pro bono con otras formas de voluntariado, como podría ser el construir mediaguas por ejemplo, es que esta práctica busca que profesionales se comprometan con los “conocimientos” que ya poseen. De esta forma, por ejemplo, una agencia de publicidad podría “apadrinar” a una organización sin fines de lucro en todos sus temas relacionados con diseño y marketing, y así,  transformarse en una empresa socialmente responsable. O al menos, iniciar un programa de RSE.

Profesionales ad honorem

Pagar por un psicólogo o por un abogado suelen ser palabras mayores para los grupos más desfavorecidos económicamente de la sociedad o para una organización sin fines de lucro. Por lo mismo, es que diversas empresas se han afiliado a organizaciones para poder contribuir y responder al compromiso social que tienen como profesionales.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y contribuir con nuestras áreas, iniciativas, intervenciones y acciones, nuestras áreas de intervención son:

  • INFANCIA Y EDUCACION
  • ADULTOS MAYORES
  • MEDIO AMBIENTE
  • INICIATIVAS DE VOLUNTARIA (REPARACIONES COMUNITARIAS)
  • OBSERVATORIO SOCIAL
Prácticas

¿Porque realizar una practica con nosotros?

Independencia

Nos esforzamos por garantizar la independencia de la entidad, tanto en la emisión de opiniones como en aquellos aspectos relativos a las relaciones institucionales y a las fuentes de financiación.

Justicia Social

Trabajamos por la justicia social que propugna que todas las personas, sin discriminación de sexo, edad, condición social, creencias, orientación sexual, potencialmente tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.

Derechos Humanos

Buscamos promover estilos de vida personales con el fin de fomentar una cultura reflexiva y crítica que fortalezca una estrecha relación social basada en el respeto por los derechos humanos.