Programa de promoción y cuidado del Medio Ambiente. Este buscará reconocer situaciones y acciones que perjudiquen de forma directa e indirecta espacios verdes y fundamentales en zonas rurales como urbanas.

Quiénes somos

Nuestro propósito es aportar en la creación de una propuesta que interpele y promueva una reflexión en la población, sobre todo en aquellos temas que se relacionan con la temática que Asciende desarrolla, así también, deseamos aportar al modelo de desarrollo país, basándonos en la democracia, la trasparencia, el respeto de los derechos de las personas, la justicia ambiental, el reguardo de la naturaleza y el cuidado de nuestro entorno. Quisiéramos aportar a la construcción de un modelo que tenga como propósito frenar el deterioro del planeta y que oriente el desarrollo, además de ser capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer el derecho de las generaciones futuras a gozar de mayores grados de bienestar.

Nuestro trabajo diario apunta a construir reflexión, capacidad crítica, ser parte de la discusión y aportar en la elaboración de  políticas públicas que estimulen la renovación del pensamiento político, social y económico del país. Uno de los principales ejes de acción es el empoderamiento ciudadano, pero siempre basado antes en la reflexión, capacidad crítica del ciudadano, con el fin de apoyar y estimular la participación y las acciones destinadas a promover el desarrollo sustentable, en el entendido que de esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de todos las personas y se reguarda el patrimonio natural del país.

Temas a abordar

Forestación

Buscara apoyar la forestación en los espacios comunitarios (plazas, calles, parques) con especies propias a las regiones y no especies foráneas, ajenas al ecosistema.

Reciclaje

Internalizar la cultura del reciclaje, fomentando la separación de la basura y su recolección, involucrando a la comunidad, las familias y los individuos de la sociedad.

Tenencia Responsable

Promover la cultura de una tenencia responsable de nuestras mascotas, el cuidado de los animales, de las distintas especies con las cuales convivimos, dependiendo de nuestra cultura y entorno.

Buscaremos estar presentes en el debate nacional y social en áreas temáticas que son de interés para nuestra institución tales como conservación de la naturaleza, y conflictos socio ambientales principalmente.

Buscar, construir y mantener una constante interacción con diferentes organizaciones civiles dedicadas a temas sociales y medioambientales, tales como empresas, ONG’s, organizaciones tanto sociales como locales, instancias parlamentarias y medios de comunicación.

Como iniciativa social y verde, buscaremos conformar una serie de iniciativas que buscarán generar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente, entendiendo por esto todo aquello que se relaciona con el planeta. Nuestro foco de atención buscará desarrollar estrategias que interpelen a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de nuestras acciones, por pequeñas que estas sean, que tienen un impacto en el entorno que nos rodea.

Ser voluntario es más que usar una polera, un peto, o simplemente llevar una chapita. Es comprometerte con otra realidad y cambiar la vida de otro(a).