Comunidad de desarrollo de iniciativas por los derechos humanos

Somos un espacio para mirarnos a los ojos y unificar esfuerzos, para juntarse y formar comunidad, para compartir pasiones y sueños, para respirar amistad fraterna, amor, humanidad.

La acción efectivamente trasforma la realidad. Por eso es necesaria una acción que sea responsable, consiente y reflexionada.

Tendremos como pilares y principios directrices por excelencia del colectivo a la dignidad, la justicia y la fraternidad en cuanto constituyen fines en sí mismos, y a la vez cierta secuencia o plan de acción que se orienta a constituir la sociedad que queremos.

Gestión

Vinculación

Formación

Ejes programáticos
Fortalecimiento de principios

Los principios de Colectivo Acción proponen un piso pero nunca un techo: Espacios de dialogo para complementar y fortalecer principios.

Formación para la acción

Es importante una acción reflexionada y responsable: Programas de formacion para todos los miembros del colectivo.

Red de accionarios

Al colectivo lo hacen sus accionarios: Ampliar y fortalecer la red de accionarios.

Trabajos

Veamos en la vivienda y los espacios públicos con la dignidad: Ejecutar los Trabajos Aluen y Newenkelen.

Otras iniciativas

Somos una comunidad de desarrollo de iniciativas por los derechos naturales: Plataforma para los accionarios puedan levantar iniciativas.

Somos los que han decidido actuar. Hoy levantamos estandartes de conmoción y convicción; mástil de dignidad y bandera de justicia. Somos resistencia. Levantamos a los otros y a nosotros, descontento canalizado en garra, con fuerzas que hasta ahora no sabíamos existían, para responder al grito ahogado, permanente, doloroso, ese con que la realidad nos interpela cada día. Individuos colectivizados en pos de un cambio, convencidos de que ese cambio, pasa por cada uno y su decisión de actuar.

Ser voluntario es más que usar una polera, un peto, o simplemente llevar una chapita. Es comprometerte con otra realidad y cambiar la vida de otro(a).