“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla.”

Eleanor Roosevelt, diplomática y activista estadounidense por los derechos humanos, ex esposa del presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt

ONG Natural Rights considera que la defensa de los derechos humanos constituye un conjunto de acciones solidarias que deben y pueden ser realizadas por “organizaciones no gubernamentales”, esto para favorecer el desarrollo, la protección de los intereses y de aquellos sectores sociales que sufren exclusión social y política. Esta la reconocemos como una actividad concreta en la acción humanitaria, la cual permite desarrollar intervenciones para abordar la violación de los derechos humanos. Por lo tanto, no se trata solo de suministrar ayudas de bienes básicos de subsistencia, sino también las intervenciones para abordar la violación de los derechos humanos que defiendan los derechos de aquellos que no tienen voz.

Asumimos los objetivos fundamentales y los tomamos como principios rectores los DD.HH y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Nuestra ONG Natural Rights, busca proteger diligentemente los derechos humanos mediante la reflexión colectiva, la visibilización de las vulneraciones cotidianas, así como a través de actividades en terreno.