Programa de infancia y educación que busca dar cumplimiento a las ideas fundantes de la ONG:

Promover y contribuir a la construcción de la una cultura de los Derechos Humanos.

Tareas y responsabilidades

El programa consta de un apoyo educativo que tiene como objetivo principal el aprendizaje íntegro de quienes participan del proyecto, ya que entre algunos de los talleres que han llevado a cabo se encuentra el taller de apoyo pedagógico y autoformación, taller de danza infantil, taller de fútbol tanto femenino como masculino y taller de teatro para la vida, todos éstos enfocados en la  realización y desarrollo óptimo de las personas, apoyándolas en diversos procesos de aprendizaje, de diferentes tipos, respetando siempre la autonomía de cada uno y reforzando las dificultades de los participantes de cada taller.

Funcionamiento

Las organizaciones sociales, las familias de los niños y niñas asistentes a los talleres consideran que los aprendizajes que se obtienen y son entregados en Kelluwen son más que momentos de diversión y sirven al sistema educacional que obliga a cumplir con un currículo educativo, ya que los talleres tienen una importante función para el desarrollo íntegro de cada participante, lo cual logra ser valorado por los padres o familias. Pero es importante ser consciente y sincerar que mientras sus hijos(as) reciban talleres de reforzamiento escolar en donde se continúe la labor de la educación tradicional ellos lo valorarán.

Comprendemos como parte de nuestra misión apoyar de forma integral a niñas(os) potenciando sus capacidades individuales con herramientas valóricas, afectivas, cognitivas y manuales, que les permitan enfrentar de mejor manera su participar plenamente en la vida de la comunidad.

Queremos consolidar un área de infancia y educación en la ONG Natural Rights a través  de apoyo escolar y desarrollo de los niños(as) en una serie de acuerdos entre las organizaciones comunitarias territoriales (juntas de vecinos) con un único y modelo para las regiones, gestionado y realizado por privados en red con instituciones públicas y del estado, en la cual podamos aportar desde nuestras actividades y realidades de forma de mejorar la calidad del aprendizaje de los niños(as) de las comunidades beneficiadas.

Si tienes entre 15 y 24 años, sé parte de un grupo humano lleno de ganas de cambiar la realidad de otros, inscríbete como voluntario acercándote a tu centro de alumnos o por nuestro formulario, para así ser parte de una historia que comienza y que tendrá entre sus cimientos tus ideas, tus ganas de ayudar y lo más importante, tu espíritu.

¡SÉ VOLUNTARIO AHORA!

Te esperamos en uno de los tres sectores en los que trabajamos: Los Lirios (Villa Santa Fé), Rancagua (Villa Los Cristales), Machalí (Villa Plaza)

Déjanos tus datos en el “Formulario de Inscripción” de más abajo y te contactaremos lo más pronto posible.

Pulsa en “Start” o “Comenzar” para iniciar
el formulario de inscripción de voluntarios
Instagram
Ser voluntario es más que usar una polera, un peto, o simplemente llevar una chapita. Es comprometerte con otra realidad y cambiar la vida de otro(a).