MISIÓN.  Somos una organización que busca implementar un modelo de intervención integral, fomentando y protegiendo los derechos humanos para contribuir a la formación de una cultura que los reconozca y promueva en todos los ámbitos de la vida tanto personal como colectiva.

VISIÓN. Ser agentes de transformación, partícipes en la discusión pública de todo aquello que comprometa los Derechos Humanos, y una personalidad activa en la consolidación de una sociedad con cultura de Derechos Humanos, basada en la dignidad, la justicia y la fraternidad.

Declaración de Principios

Principio Pro Persona: Tratamos de encauzar cada acción a lo que sea más favorable a los intereses de la persona, y que ampare más ampliamente los derechos humanos.

Principio de equidad social: Trabajamos por la igualdad de oportunidades, concebida como una forma de justicia social que propugna que todas las personas, sin discriminación de sexo, edad, condición social, creencias, orientación sexual, potencialmente tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.

Principio de transparencia: En virtud de este principio nos comprometemos a expresarnos y actuar con coherencia y autenticidad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

Principio de Independencia: Nos esforzamos por garantizar la independencia de la entidad, tanto en la emisión de opiniones como en aquellos aspectos relativos a las relaciones institucionales y a las fuentes de financiación.

Principio de austeridad: Buscamos tener un sistema riguroso de control de gastos.

Principio de responsabilidad social: Por un lado, cada miembro de la organización asume un compromiso con la misma y se hace responsable de su actuar. Por otro, el proyecto estará enfocado al desarrollo, el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los destinatarios.

Principio de solidaridad: Como seres humanos de naturaleza sociable, promover el bienestar de todos los seres humanos.

Principio de sustentabilidad ambiental: Administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras

Principio de Interculturalidad: Buscamos una sociedad construida entre todas las personas y culturas con la riqueza de la diversidad cultural. Una sociedad plural abierta al enriquecimiento mutuo desde el conocimiento, el respeto y la convivencia.

Principio de Protección laboral: Este principio tiene por objeto proteger la dignidad del trabajador en cuanto a su condición de persona humana.

Principio de Respeto por la dignidad humana: Creemos en el valor de las personas en sí mismas, desde su autonomía, su libertad y su desarrollo en condiciones que le hacen ser merecedoras de respeto, sin importar su género, orientación sexual, condición social o etnia etc.