“Es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad.”

Eleanor Roosevelt

Natural Rights es una organización no gubernamental cuyo objetivo es desarrollar iniciativas sociales que apunten a mejorar la calidad de vida de personas y construir una cultura de los Derechos Humanos en la mayor parte de la sociedad.

Esta organización está constituida por un grupo de individuos que se unen voluntariamente sin ánimo de lucro y con miras a contribuir en la construcción de una sociedad más justa y responsable. Nace de la conciencia personal y colectiva de que los derechos humanos son más que un discurso al viento o una bandera que se saca a flamear solo cuando estos han sido vulnerados por el abuso de los poderosos que no asumen su co- responsabilidad en la sociedad y su entorno; son un conjunto de prerrogativas que le corresponde a cada individuo por una condición intrínseca, llamada dignidad humana y que deben ser respetados, promovidos y garantizados no solo por los órganos del estado, sino por cada miembro que forma la sociedad.

Somos una organización que busca implementar un modelo de intervención integral, fomentando y protegiendo los Derechos Humanos para contribuir a la formación de una cultura que los reconozca y promueva en todos los ámbitos de la vida tanto personal como colectiva. Para lograr esto, consideramos indispensable adherir y más aún tener arraigados ciertos principios que son necesarios para encauzar nuestras acciones al bien común.

Hoy en día vivimos en una sociedad en que los conceptos “desigualdad”, “corrupción”, “delincuencia”, “abandono”, “desconfianza” y ” decepción” parecen ser predominantes. Sin embargo, aún hay quienes consideramos que esto puede cambiar, pero para ello es  esencial que exista compromiso, iniciativa, optimismo y la convicción de que es posible construir una sociedad más justa.

Creemos firmemente en que los grandes cambios parten desde las bases y que con una buena organización y coordinación  es posible reconfigurar la concepción de la realidad y orientarla hacia la lucha por la dignidad humana, con el objetivo de lograr crear una sociedad nueva en que cada persona, sin excepción alguna pueda realizarse hacia la mayor felicidad, integridad, perfección y en que le sean respetados los derechos que le son inherentes a su naturaleza.